presen.gif (9139 bytes)


    El Centro de Documentación sobre Desarrollo Rural (CEDERUL) es consecuencia del Convenio firmado entre la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza en marzo de 1996. El Convenio tiene como objetivo la realización de proyectos de acuerdo a unos determinados programas de investigación.

   CEDERUL es el nombre del Centro de Documentación para el Desarrollo Rural creado como consecuencia de la puesta en marcha del proyecto: "Creación y mantenimiento de una base de datos bibliográfica especializada en desarrollo rural".

    Se trata de un Centro de Documentación especializado en temas de Desarrollo Rural, que se estructura sobre dos ejes fundamentales: Una Biblioteca especializada en Desarrollo Rural ubicada en la Biblioteca de la Escuela Universitaria Politécnica de Huesca y un servidor de información sobre desarrollo rural en Internet.

    CEDERUL no es SOLO un centro de documentación relacionado con un espacio físico donde se presta un servicio, con un horario y un personal determinado. CEDERUL es TAMBIEN una máquina, un servidor de información diseñado, estructurado y gestionado por un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por especialistas en desarrollo rural, informáticos y documentalistas.

    CEDERUL cuenta con un fondo documental propio, constituido a raíz de su creación, y con la infraestructura bibliotecaria que le presta la biblioteca de la Escuela Universitaria Politécnica de Huesca. Este fondo documental, junto al fondo relacionado con el desarrollo rural existente en la citada Biblioteca, constituye una base de datos accesible a través del servidor que cuenta con más de 50.000 registros bibliográficos.

Barra de Tareas (19247 bytes)