arrowINICIO arrow CEDERUL-CHILE arrow SEMINARIO INTERNACIONAL DESARROLLO RURAL arrow I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE Saturday, 23 September 2017  


 
MENU
 INICIO
 BIBLIOTECA
 CEDERUL
 CEDERUL-ARGENTINA
 CEDERUL-CHILE
 CEDERUL-ECUADOR
 PUBLICACIONES
 TEMAS DE INTERES
 AECOOP-ARAGÓN
 SICODER
 OTROS ENLACES
 LISTA CEDERUL
 CONTACTO

ACCESO USUARIOS
Usuario

Contraseña

Recordar contraseña
Olvidó su contraseña?
No posee usted una cuenta? Crear una

I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE   PDF  Imprimir  E-mail 

La invitación de la Universidad de Concepción para la organización e impartición del "I Seminario Internacional de Desarrollo Rural Sostenible" tiene unos claros antecedentes que incluyen la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Zaragoza, suscrito en 1997 y la reciente visita a España (marzo de 2000) de Dña. Pilar Lamana, Administradora del Campus de Los Ángeles de la Universidad Chilena.

En dicha visita se coincidió en la necesidad de establecer un vínculo de cooperación entre el grupo de docentes e investigadores que lideraba el profesor Dr. D. Enrique Sáez Olivito (Grupo CEDERUL) y los docentes de la Universidad de Concepción en su sede de Los Ángeles, en asuntos relacionados con el desarrollo rural.

En el centro de dicha colaboración se situaba el predio de Villucura (comuna de Santa Bárbara) cedido a la Universidad y que debía convertirse, en el más breve plazo, en un centro piloto de divulgación de tecnología rural, en el más amplio sentido de la expresión, que satisfaga las necesidades de la población campesina que puebla dicha comuna.

La similitud de esta experiencia con otras sobre las que se colabora en España desde la Universidad de Zaragoza (cesión de propiedades de la Confederación Hidrográfica del Ebro a CC.OO en Arasanz y a U.A.G.A. en Aldea de Puy de Cinca), animó a los docentes españoles a propiciar fórmulas de acercamiento.

Con este objetivo se propuso desde la Universidad de Zaragoza la celebración de un "I Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural Sostenible".

La sintonía entre los coordinadores y la labor desarrollada por Dña. Pilar Lamana hizo posible una importante coordinación de esfuerzos que, a pesar de la enorme distancia en kilómetros, ha culminado con la celebración de este "I Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural Sostenible".

PONENCIAS

Modulo 1

Modulo 2

Modulo 3

Modulo 4

Modulo 4 bis

Documentos Desarrollo Rural

Otros documentos

Imágenes y fotos

Conclusiones

 


BREVES

LO MAS LEIDO
OTROS ENLACES
DESARROLLO Y RURALIDAD - AÑO 2002
CONTACTO
REVISTA DE DESARROLLO RURAL Y COOPERATIVISMO AGRARIO - 1
Bases de datos

 
top