arrowINICIO Tuesday, 21 November 2017  


 
MENU
 INICIO
 BIBLIOTECA
 CEDERUL
 CEDERUL-ARGENTINA
 CEDERUL-CHILE
 CEDERUL-ECUADOR
 PUBLICACIONES
 TEMAS DE INTERES
 AECOOP-ARAGÓN
 SICODER
 OTROS ENLACES
 LISTA CEDERUL
 CONTACTO

ACCESO USUARIOS
Usuario

Contraseña

Recordar contraseña
Olvidó su contraseña?
No posee usted una cuenta? Crear una

PROYECTO UNIVERSITARIO "UNIVERSIDAD CAMPESINA TIERRA SIN MAL". Sucumbíos (Ecuador)   PDF  Imprimir  E-mail 

El Dr. Enrique Sáez Olivito, como responsable del Proyecto “Fortalecimiento y ampliación de la Universidad Campesina TIERRA SIN MAL” en Sucumbíos (Ecuador)” financiado por el Gobierno de Aragón en las Convocatorias de Subvenciones en Materia de Cooperación para el Desarrollo de los años 2005 y 2006,  ha viajado a Ecuador, del 5 al 16 de octubre del 2006.

Los objetivos del viaje han sido:

-Conocer el grado de ejecución del Proyecto en su primera fase y las características del Proyecto Universitario y los Proyectos productivos vinculados al mismo

-Evidenciar ante las autoridades académicas, políticas y religiosas de la zona el apoyo institucional con el que cuenta desde España este Proyecto

Como consecuencia del viaje se propone:

-Consolidar apoyos institucionales desde España (Universidad de Zaragoza, Universidad de Lleida, Consejerías de Educación y Cultura y de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Centro Internacional del Agua y del Medio Ambiente, Centro de Investigación y Tecnología Agraria (CITA), Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza…)

-Continuar la colaboración de la Universidad de Zaragoza a través del Programa de Becas Internacionales de Cooperación y de Universa con el envío de estudiantes de último curso o de Licenciados de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, concretando más los perfiles (elaboración piensos con materias primas autóctonas, clínica de vacuno lechero, manejo reproductivo de cerdos, programas de gestión de explotaciones, administración de fincas, políticas de género…

-También sería importante el envío de profesores que pudieran permanecer al menos un semestre (Anatomía, Fisiología Animal…). En estos caso habría que gestionar el Visado para no tener problemas.

-Las personas que vayan a viajar a Ecuador es conveniente pasen previamente por la ONG “Huauquipura”.

-Respecto al Centro de Documentación se podrían solicitar dotaciones de Libros y preparar algún material virtual para la utilización de CEDERUL en la búsqueda de información a través de internet.

-También sería conveniente encargar a alguien del Proyecto Universitario de “CEDERUL Ecuador”, para generar información sobre Desarrollo Sostenible desde Ecuador.

Arturo Hortas  (CEDERUL) ha permanecido durante tres meses en Lago Agrio trabajando material para elaborar un DVD sobre el Proyecto y durante su estancia ha mantenido activo un interesante Blog en el que cuenta su experiencia (http://www.arturohortas.com/blog).


 


BREVES

LO MAS LEIDO
OTROS ENLACES
DESARROLLO Y RURALIDAD - AÑO 2002
CONTACTO
REVISTA DE DESARROLLO RURAL Y COOPERATIVISMO AGRARIO - 1
Bases de datos

 
top